El programa Aflora en alianza con el Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey, invitan a los líderes de las organizaciones sociales a certificarse de manera gratuita en el Ciclo de Gestión del Cambio para aprender conceptos, herramientas y métodos que les permitan desarrollar sus competencias como líderes de cambio, de manera que puedan impulsar proyectos de cambio trascendente que sean sostenibles en el tiempo y consistentes con los principios de Aflora. 



Ciclo de Gestión del Cambio

A través de la primera etapa del Ciclo de Gestión del Cambio comprenderás los fundamentos del cambio como proceso social y los principales desafíos que enfrentan los líderes del cambio.

Temas
- El cambio como proceso
- Los desafíos del cambio en la sociedad actual.
- Autoconocimiento y liderazgo para el cambio.
- El rol y los límites del liderazgo para el cambio.
- Aprendizaje para la transformación organizacional.

Gestión del Cambio: Construcción Protocolos de Cambio

Durante esta etapa el director con su equipo de trabajo construirá un Protocolo de Cambio para liderar proyectos de cambio social.

Pasos:

  1. Presentar los objetivos y la metodología a seguir en las sesiones de construcción del protocolo
  2. Identificar las principales áreas de oportunidad (temas a trabajar) con cada representante de organización para estructurar un plan de desarrollo que fortalezca cada proyecto.
  3. Definir y documentar el plan de desarrollo para cada organización social  así como los avances (con evidencias) logrados.